Saúl Rivera Borjas, exgerente General de la Zona Franca de Tacna, indicó que ante la ineficiente gestión que viene desarrollando Dino Arredondo Gerente General de la EPS éste debe contratar los servicios de una empresa privada que pueda asumir las riendas.
Saúl Rivera Borjas, exgerente General de la Zona Franca de Tacna. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Para Saúl Rivera, exgerente General de la Zona Franca de Tacna, debe ser una empresa privada quien asuma las riendas de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) debido a la falta de reacción de la gerencia ante el último problema de agua turbia que discurrió en diferentes sectores de la ciudad y otros problemas que son una constante que evidencian una mala gestión.
Rivera aclaró que, el hecho de que una empresa privada asuma el cargo no significa una privatización. ’’Ceder la administración a una empresa privada -ojo- no es una privatización, pero si contratar. Un contrato de administración privada para que una empresa especializada con buen nivel de gerente, se haga responsable de la gestión’’, explicó.
Según Rivera de asumir el cargo dicha empresa, ésta ‘‘debe estar sujeta a metas e indicadores de resultados y eso condicionado en el contrato, si no son eficientes el contrato se debe cortar de inmediato’’, manifestó.