El congresista Yonhy Lescano señaló que el ex premier César Villanueva era una especie de \»figura decorativa\» y no podía cumplir con el trabajo para el que fue designado por la interferencia del titular de Economía y la primera dama.
Yonhy Lescano congresista de Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA).
El congresista de Acción Popular – Frente Amplio Yonhy Lescano se mostró de acuerdo con la renuncia del premier César Villanueva ya que sostiene que solo fue una “figura decorativa” para el gobierno de Ollanta Humala.
Dijo que durante su gestión no demostró liderazgo y prueba de ello es que recientemente fue desmentido por el titular de Economía Luis Miguel Castilla y la primera dama Nadine Heredia, respecto al tema del aumento de sueldos.
“Quien gobernaba era el Ministro de Economía y la primera dama. Ellos no lo han dejado gobernar, no se ha impuesto, no ha tenido liderazgo y mejor que se haya ido porque no cumplía ninguna tarea, era una figura decorativa no hacia absolutamente nada, así que el cambio está bien”, señaló en comunicación telefónica con RADIO UNO.
El parlamentario sostuvo que ahora espera que el nuevo Presidente del Consejo de Ministros tenga libertad para gobernar pues de lo contrario habría una gestión similar que solo “demuestra que el gobierno está sin rumbo porque no hay políticas de estado que puedan establecer que se está trabajando ordenadamente”.
Hecho que ha generado –dice- una crisis que “en este momento demuestra la improvisación del gobierno”, acotó.