Ante la salida de Cesar Villanueva con el cual el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) conversó sobre las necesidades que aquejan a la región, Fernando Arenas Vargas presidente del CONREDE indicó que ello motiva una reunión con la intención de evaluar los compromisos asumidos por el ejecutivo central.
Consejo Regional de Decanos de Tacna (CONREDE). (Foto: Archivo RADIO UNO)
INCERTIDUMBRE. Tras la renuncia de Cesar Villanueva al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, la incertidumbre a embargado a varios sectores en Tacna entre ellos al Consejo Regional de Decanos (CONREDE).
Y es que como se recuerda el ejecutivo central asumió una serie de compromisos con la región a raíz del fallo de la Haya el cual dejo con costa seca a Tacna, siendo Villanueva con quien el CONREDE conversó sobre las necesidades que aquejan a la región, pero tras su salida las mismas quedaron en el limbo.
La renuncia y el cambio de gabinete ha motivado que el CONREDE programe para hoy a las 8:00 pm una reunión en el colegio de economistas de Tacna con la intención de evaluar las promesas hechas por el presidente Ollanta Humala en la IX Sesión de Consejo Descentralizada de Ministros realizada en Locumba el 07 de febrero.
»Es lamentable la salida de Villanueva, justamente el primer actor con quien conversamos, lamentablemente no está en escena, eso renueva nuestra preocupación», comentó Fernando Arenas, Presidente del CONREDE.
Arenas indicó que pese a que han transcurrido alrededor de dos semanas desde que Humala anunciara más de 2 mil millones de soles para Tacna, la CONREDE no ha sido convocada por las autoridades regionales a una reunión para formar los expedientes técnicos requeridos por el ejecutivo central para la ejecución de las obras anunciadas.