Cristiano Ronaldo (2), Karim Benzema (2) y Gareth Bale (2) marcaron los goles. Jefferson Farfán salió a los 71 minutos.
Si queremos ver una exhibición de cómo demoler a tu rival con total autoridad, el Real Madrid 6-1 Schalke es una muestra esplendida para definir el termino de masacre en el fútbol. Los dirigidos por Carlo Ancelotti probablemente jugaron su mejor partido de la temporada y volvieron a su realidad a un inofensivo Schalke que llegó a su tope.
Es cierto que la diferencia de jerarquías era tremenda, pero esta equilibró totalmente la balanza a favor del Real Madrid. La ‘BBC’ como le llaman en España al tridente en ataque de la ‘Casa Blanca’, destruyó a los ‘Reyes Azules’ con una fantástica demostración de fantasía, verticalidad y precisión para demoler al local que solo fue un invitado en la fiesta del Madrid.
En la cancha estaba en Balón de Oro, y sus dos lugartenientes: Gareth Bale y Karim Benzema. Los tres se mandaron con un doblete y sentenciaron una eliminatoria con sabor a trámite. Así, queda claro que el partido en el Santiago Bernabéu solo servirá para completar el calendario. El francés (13’ y 57’), Gareth Bale (21’ y 69’) y Cristiano Ronaldo (52’ y 89’) sentenciaron el pase a cuartos de final de la Champions League. Huntelaar descontó a los 91’.