Regidora Nancy Claros solicitará nueva sesión de concejo donde se ponga en agenda la propuesta hecha por 5 regidores para la reestructuración de las comisiones de trabajo que fueran aprobadas en sesión extraordinaria luego de 4 horas de debate, ayer jueves. Claros considera que la conformación carece de legalidad.
Nueva sesión de concejo podría realizarse entre los días lunes o martes. (Foto: Archivo RADIO UNO)
SE VEÍA VENIR. Era de esperarse que tras la aprobación de las comisiones de trabajo la tarde de ayer jueves, donde saltara de boca de tres regidores acusaciones de ilegalidad y abuso de autoridad en la decisión tomada. Las repercusiones del caso no se hicieran esperar.
Y es que uno de los regidores de oposición, Nancy Claros dio a conocer que solicitó junto al regidor Víctor Flores Cano una reunión con el alcalde provincial Fidel Carita a quien planteará convocar una nueva sesión de concejo extraordinaria u ordinaria para los días lunes o martes con la intención –refirió- »de dar legalidad a la conformación, pues fueron 5 regidores quienes presentaron la propuesta y los 5 han votado a favor de la misma, mientras que el resto se abstuvo o votó en contra».
‘‘Necesitamos que esto se lleve legalmente y se convoque a una nueva sesión extraordinaria u ordinaria y se ponga en agenda la propuesta que se ha presentado por 5 regidores, creo daría la viabilidad para que legalmente se conforme las comisiones’’, manifestó.
Para Claros de no hacerse dicha sesión, lo que le daría un marco legal a la aprobación, ‘‘se estaría dejando sin piso los acuerdos de concejo y no se podrían implementar ordenanzas’’, acotó.
ILEGAL. A decir de Claros la aprobación carece de legalidad ya que como se recuerda en la sesión extraordinaria de concejo debía verse la reconsideración sobre las comisiones que debían integrar los regidores Luis Basadre y David Ventura, pero no se terminó de votar y se incluyó otros puntos para reconformar las comisiones, esto luego que Carita se retirara de la sesión tras un cuarto intermedio, y quedará en su lugar el concejal Neleo Vilca.
Cabe indicar que el asesor legal, Alvaro Zacarías, advirtió a los regidores que no podían incorporar otro punto en agenda por ser una sesión extraordinaria, pero al no ser escuchado optó por retirarse.