El dirigente, Isaac Humpire, señaló que además de la huelga, los manifestantes se dirigirán a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna para demandar que sus funcionarios pongan orden en el hospital Hipólito Unanue, que actualmente se encuentra con la atención de consultorios restringida ante la falta de pagos al personal.
Dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire.
La falta de pagos al personal que labora en el Hospital Hipólito Unanue ocasionó que este jueves 6 de marzo, los trabajadores acaten un paro de 24 horas que implicará una movilización hacia las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para demandar que sus funcionarios pongan orden en el nosocomio.
Así lo indicó el dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire, quien explicó que desde el año pasado se les adeuda el pago por horas extras, lo que ha ocasionado la renuncia de jefes de áreas y por lo tanto la restricción de la atención en consultorios.
Sin embargo -dice- funcionarios del sector salud han empleado dinero del GRT para pagarse una escala remunerativa que nos les corresponde por ley.
A ello se suma la convocatoria para contrato del personal que estaría plagada de una serie de irregularidades que ni el Director Regional de Salud, Juan Canepa ni el director del HHU, Hugo Sánchez, estarían dispuestos a investigar.
Por eso decidieron adoptar una medida de lucha que ponga fin al caos que actualmente reina en el hospital regional de Tacna.
DATO.
En otro momento Isaac Humpire cuestionó que hasta el momento no se haya puesto en funcionamiento los mamógrafos y el tomógrafo, pese a que se encuentran encajonados en el nosocomio, hace más de un año.