Vehículos fueron ingresados a Tacna de manera ilegal por una ruta no habilitada aledaña al Complejo Fronterizo Santa Rosa.
(Foto: RADIO UNO)
La diligencia se produjo la tarde del martes -5:00 pm- en la asociación de vivienda Cynthia del Centro Poblado Augusto B. Leguía.
Policía fiscal tuvo información de que en una vivienda del citado lugar se guardaban tres vehículos de procedencia chilena que habrían ingresado -ilegalmente- al país por las pampas aledañas al Complejo Fronterizo Santa Rosa.
Hasta el sector fue notificado el fiscal de de turno, Aldo Rufran Villegas, quien gestionó ante el juzgado correspondiente la orden de allanamiento y descerraje del citado inmueble para la intervención policial por la presunta comisión de delito de contrabando.
Tras la orden, se constató que el inmueble se encontraba deshabitado, pero en su interior se guardaban 3 vehículos valorizados en S/. 127 mil nuevos soles; marca Nissan modelo Note, color plomo oscuro; marca Toyota, modelo Probox, color blanco y marca Toyota modelo Noah.
Asimismo se encontró, en una de las habitaciones -debajo de una tarima de madera- 2 placas de vehículos peruanos de numeración z1p-436 y 2 placas de vehículos chilenos de numeración rs.37.86.