Liderados por la Coordinadora Regional por los Damnificados, cientos de pobladores de la región Ica que sufrieron los estragos del terremoto del 15 de agosto del 2007 iniciaron una marcha de sacrificio a la capital peruana a fin de exigir al gobierno central el rápido avance de la reconstrucción en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.
Más de 1500 personas partieron desde la noche de ayer a la ciudad de Lima, los cuales cansados de las promesas emanadas por el ejecutivo durante estos últimos 7 meses, tomaron tal determinación como medida de protesta, ya que pese a que ha transcurrido más de medio año, continúan con carencias de viviendas, alimentación, vestido y servicios básicos especialmente en las provincias de Pisco, Ica y Chincha.
En la movilización participan de manera pacífica organizaciones populares, gremiales y los damnificados de los distritos y provincias de Ica. La gran masa humana tiene proyectado arribar a Lima aproximadamente a las 5 de la tarde, donde por todos los medios buscarán dialogar con el mandatario peruano para ser escuchados en sus petitorios.
Los marchantes vienen avanzando por la carretera Panamericana, recogiendo a su paso a todos aquellos pobladores de las zonas afectadas por el terremoto para que confundidos en un solo frente hagan escuchar su clamor a las autoridades nacionales.
Como se recuerda el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007, de 7.0 grados en la escala de Richter ( cobró la vida de 600 personas , dejando miles de damnificados no sólo en Chincha , Pisco e Ica , sino también en las localidades Castrovirreyna y Huaytará de la región Huancavelica y en la provincia de Cañete en Lima.