El Alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas sostuvo que la próxima audiencia de Southern es la ultima oportunidad que tienen las autoridades de la región para demostrar unión y enfrentar el problema marcando una sola posición.
Adán Vargas, Alcalde de Ite. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Para el alcalde Adán Vargas del distrito de Ite la audiencia pública de Southern Perú sobre la «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda», es la última oportunidad para que las autoridades se unan y puedan formar un bloque que pueda negociar con la empresa minera.
»Creo que es la última oportunidad que tenemos las autoridades de unirnos y tomar una decisión, pero las actividades que quiera solamente pensar en un solo objetivo y hablar un solo idioma, no podemos estar en una u otra cosa», sostuvo.
Al ser consultado sobre su posición al respecto, indicó que ésta era firma a diferencia de la población agrícola del distrito que dirigen quienes estarían solicitando que sean resarcidos por los años de contaminación en la zona.