Sostienen que por tercer año consecutivo las alumnas no pueden asistir a su plantel debido a que aun no ha sido reconstruido. En lugar de eso las menores nuevamente han sido repartidas en 6 colegios, ubicados en diversos puntos de la ciudad, generando la molestia de sus padres que reclaman que su centro educativo sea habilitado a la brevedad posible.
Cansados de esperar, padres y docentes salieron a las calles. (Foto: Radio Uno)
Los padres de familia y docentes de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, dieron inicio al año escolar con una movilización que busca sensibilizar a las autoridades, frente a la problemática con la que deben convivir las alumnas debido a que por tercer año consecutivo su colegio aun no ha sido reconstruido.
«Nuestro colegio sigue sin haber sido tocado, sigue abandonado y nosotros nos preguntamos ¿Hasta cuándo? (…) ¿Qué están esperando las autoridades? ¿Qué haya una desgracia entre nuestras alumnas porque tienen que movilizarse de una distancia a otra cuando deberían estar estudiando en el centro de Tacna? «, mencionaron.
Tras reunirse en la plaza Zela, los manifestantes se dirigieron al frontis de la I.E. María Ugarteche de Mac-Lean donde demandaron ser escuchados por la directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, quien se encontraba presidiendo la ceremonia por el primer día de clases.
BUENA PRO. En la víspera el presidente de APAFA, Yasyin León Mamani sostuvo que este martes 11 saldrá la licitación para la reconstrucción de la institución educativa emblemática, sin embargo -dice- eso no asegura que el proceso en mención no demore como ha ocurrido en anteriores ocasiones.