La inauguración del año escolar se realiza en las instalaciones de la institución educativa María Ugarteche de Mac-Lean. La directora regional de educación preside la actividad que inició con varios minutos de retrado debido a que previamente sostuvo un enlace digital con el presidente de la república Ollanta Humala Tasso.
(Foto: Radio Uno)
La directora regional de educación, Magda Portugal Copaja presidió hoy la ceremonia de inauguración por el «Buen Inicio del Año Escolar 2014».
Este año la actividad se realizó en la institución educativa María Ugarteche de Mac-Lean y aunque el acto estaba programado para las 7:30 de la mañana, las alumnas debieron esperar varios minutos debido a que previamente, la funcionaria, sostuvo un enlace digital con el presidente de la república Ollanta Humala Tasso.
Durante su discurso Portugal Copaja se dirigió a los docentes y padres de familia para que conjuntamente contribuyan a lograr la innovación educativa con un trabajo centrado en el logro de los aprendizajes de los estudiantes con soporte emocional y liderazgo.
Asimismo recordó que los directivos y jerárquicos deben implementar la estrategia del 3×2, que implica que durante 3 días a la semana ingresen al aula para monitorear el aprendizaje de los estudiantes y acompañen a los docentes para mejorar su desempeño; mientras que los otros 2 días atiendan a los padres de familia y cumplan con realizar las gestiones propias de sus funciones.
De igual manera exhortó a los directores a establecer -a inicios de cada mes- un cronograma de monitoreo y acompañamiento a los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, en tanto que los especialistas de educación de las UGEL tienen a su cargo focalizar las instituciones educativas de su jurisdicción para lograr el liderazgo pedagógico.
En otro momento señaló que este año se aplicarán mínimamente 2 evaluaciones regionales en las secciones de 5 años de nivel inicial, y a los alumnos de segundo, primero, cuarto y sexto grado de nivel primario; pero también a tercer y quinto año de nivel secundario.