Padres de familia de la I.E FAZ tildaron de \’\’vendida\’\’ a Gobernadora de Tacna y golpearon vehículo de la Directora de Educación, todo ello en reclamo por la demora en la reconstrucción del mencionado colegio.
Gobernadora de Tacna, Dora Quihue y el presidente de la Apafa de la I.E FAZ, Yashin Flores Mamani. (Foto: RADIO UNO)
Al término de la apertura del año académico 2014 en la I.E María Ugarteche de Maclean; la Directora de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja y la Gobernadora, Dora Quihue estuvieron a punto de ser presa de la indignación de los padres de familia de la I.E Francisco Antonio de Zela (FAZ) debido a que este es el tercer año consecutivo en el cual sus hijas no cuentan con un centro educativo por lo cual deben ser albergadas en diferentes colegios de la ciudad
En el caso de la Gobernadora (quien fue la primera en salir) fue interceptada por los padres de familia para exigirle, intervenga en el tema, pero la autoridad tildó de malcriado a uno de los padres de familia y le dijo -»con malcriados no hablo»- lo que desato la molestia de los demás quienes la tacharon de »vendida».
Quihue partió del lugar no sin antes comprometerse en que gestionaría una reunión entre la Directora de Educación y el presidente de APAFA, Yashin Flores Mamani quien se marchó de la zona acompañando a la Gobernadora.
Por su parte Portugal salió en compañía del Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez con quien abordó raudamente un vehículo -propiedad de la dirección de educación- el cual fue golpeado por los exasperados padres quienes vieron truncada su espera, pues este partió impidiendo que la directora diga palabra alguna.
De no ser por la pericia del chofer el caso pudo terminar en una desgracia, ya que algunos de los padres se colocaron en la parte posterior del station wagon pudiendo ser arrollados, pero ello fue evitado por el conductor quien vio una salida entre los manifestantes, emprendiendo marcha.
Cabe indicar que sólo tres policías trataron de controlar ambos incidentes, pero debido al reducido número éste estuvo a punto de salirse de las manos.