Dos equipos especiales investigarán las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave; un supuesto caso de tráfico de terrenos en 4 asociaciones de Tacna y los arbitrajes que beneficiaron a la compañía automotriz C&C con una indemnización de casi 4 millones de soles.
Equipo de la Contraloría llegó hace dos semanas.
Personal de la Contraloría General de la República se instaló en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y Proyecto Especial de «Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos» (PET) para investigar 3 denuncias por presuntas irregularidades que habrían cometido varios funcionarios y hasta el mismo presidente de la región, Tito Chocano Olivera.
Así lo indicó el consejero Román Carrillo Aquino, quien sostuvo que hace dos semanas, 2 equipos especiales se encuentran recabando información al interior de ambas instituciones.
Detalló que en el caso del GRT los especialistas indagan sobre la supuesta entrega provisional -a otras obras- de los materiales y combustible destinados a la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave.
Asimismo analizarán si existió corrupción en la entrega de actas provisionales que hicieron efectivas los funcionarios del GRT y el titular de la región a 4 asociaciones de la ciudad heroica.
Mientras que en el caso del PET, la Contraloría pondrá bajo la lupa los arbitrajes que beneficiaron a la compañía automotriz C&C con una indemnización de casi 4 millones de soles.