Directora Regional de Educación se refirió al caso de una menor de primer grado de primaria que permaneció hasta altas horas de la noche en la calle esperando a su progenitor quien al parecer había olvidado que tenia que recoger a su hija.
Directora Regional de Educación Tacna, Magda Portugal Copaja. (Foto: Archivo RADIO UNO)
‘‘Los padres no pueden estar exponiendo a los niños. Que hubiera pasado si algo le hubiera pasado a esa niña. No están asumiendo con responsabilidad sus funciones (…) Esa menor es de primer grado», expresó la Directora Regional de Educación, Magda Portugal.
Y es que la noche de ayer martes, una escolar de nivel primario de la I.E Francisco Antonio de Zela (FAZ) permaneció hasta altas horas de la noche en los exteriores de la institución educativa Santísima Niña María a la espera de que su progenitor llegue a recogerla. Como se recuerda este centro educativo es uno de los tantos que albergan en el turno tarde a las escolares de los diferentes niveles de la I.E FAZ.
La menor estuvo parada en el lugar pasada las 7:30 pm de la noche, sola y sin compañía como lo confirmara Portugal quien se apersonó hasta el lugar junto al Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, dándose con la sorpresa que la docente de la menor inclusive ya se había retirado a su domicilio, por lo cual otras tres docentes la trasladaron al antiguo local del I.E FAZ, donde el irresponsable padre quien es taxista, llegó alegando que »le salió una carrera hacía la Yarada» lo que demoró su llegada.
Al respecto Portugal criticó el hecho y lamentó el susto que tuvo que pasar la menor, responsabilizando de ello no solo a la docente quien debió acompañar a la niña hasta que su padre llegue sino a la irresponsabilidad del progenitor.
ACCIDENTE
Con respecto al accidente de tránsito donde tres menores de edad resultaron heridos, aseguró que la asistenta social de la DRSET se hizo cargo del caso prestando la ayudan necesaria a la familia.