TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avenidas de la discordia desatan dimes y diretes en comuna albarracina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las avenidas Bohemia Tacneña y Humboldt en el distrito Gregorio Albarracín se han convertido nuevamente en motivo de discusión entre regidores y el alcalde de la jurisdicción.

Regidor William Velásquez y Alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Santiago Curi. (Foto: Archivo RADIO UNO)

El mejoramiento a las avenidas Bohemia Tacneña y Humboldt en el distrito Gregorio Albarracín fueron cuestionadas por el regidor de la comuna, William Velásquez quien acusó de no priorizar obras y lentitud en dicho mejoramiento al alcalde de la jurisdicción Santiago Curi.

Y es que según el regidor, dichos mejoramientos que cuentan con un presupuesto de 16 millones sólo no cuentan con la aprobación del consejo y mucho menos están incluidos en un presupuesto participativo. Asimismo que tal monto pudo ser usado en el mejoramiento de centros educativos de la zona como Enrique Paillardelle y Santa Teresita del Niño Jesús, ya que éstos requieren un presupuesto de 15 millones.

»Los arboles fueron sacados y abandonados en pampa colorada y los que han quedado en la berma están secándose», acotó.

De igual manera denunció que ambos proyecto obtuvieron la buena pro en marzo del 2013 debiendo culminar en diciembre del mismo año, pero hasta el momento éstas no son finalizadas causando malestar en la población. 

Por su parte el Alcalde Santiago Curi, no quiso quedarse callado ante las acusaciones y de inmediato se puso en comunicación con RADIO UNO, respondiendo. »No sé dónde vivirá el señor Velásquez, pero tanto la berma central de la avenida Humboldt como Bohemia Tacneña tenían sólo muros de concreto completamente deteriorados», dijo.  

Curi alegó a favor del mejoramiento, indicando que la norma le permite realizar dicho mejoramiento. Asimismo negó que arboles hayan sido arrancados, todo lo contrario aseguró que más sería plantados.

En el caso de los colegios, califico de »falsas» las acusaciones de Velásquez, indicando que cada colegio tiene un prepuesto designado, pero que aún estaban a nivel de expediente y que »dicha denuncia era solo una excusa que buscaba el regidor para evitar los reclamos de la población de Viñani que reclama el mejoramiento de los colegios que los regidores se negaron a aprobar porque la misma se quiso ejecutar bajo la modalidad de obras por impuestos».