El alcalde José Málaga Cutipé informó que la minera continúa gestionando el arriendo del recinto deportivo donde, el próximo 16 de abril, espera presentar ante la población el estudio de impacto ambiental de su proyecto de ampliación de la concentradora.
Señaló que no se opondrán a la audiencia ya que de eso depende que la minera obtenga la licencia social para poner en marcha su proyecto de ampliación.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el alcalde de la Provincia Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, informó que la empresa Southern Perú vienen gestionando el alquiler del coliseo cerrado de Locumba donde, el próximo 16 de abril, espera realizar la audiencia pública para exponer ante los asistentes el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda».
Sin embargo adelantó que de ninguna manera se opondrán al arriendo del recinto deportivo pues de eso depende que la minera obtenga la licencia social para poner en marcha el proyecto y con ello se generen los recursos económicos que serán aportados a la provincia basadrina para la ejecución de una serie de obras.
“Nos han solicitado en alquiler el coliseo, nosotros no tenemos ningún impedimento de poder alquilarlo y que la audiencia se realice en Locumba toda vez que la mesa de diálogo nuestra se ha desarrollado en locumba durante casi 2 años y muchos de los acuerdos a los que hemos llegado dependen de que se dé este proceso”, mencionó.
Respecto a la posición de algunas autoridades que cuestionaban que la transnacional pretenda llevar adelante la audiencia pública pese a que aún no ha cerrado las negociaciones con la región Tacna, señaló que deben asistir a la sesión y plantear sus observaciones para que sean resueltas por los especialistas de Southern Perú.