La Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la huelga nacional indefinida anunciada para este 25 de marzo por los trabajadores del Poder Judicial.
(Foto: Difusión)
A través de una resolución administrativa, se disponen “medidas correctivas” en caso se verifiquen actos contrarios a los regulados por las leyes en materia laboral.
En el documento, publicado en el diario El Peruano, también se dispone la aplicación de las acciones necesarias que permitan “garantizar la atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial”.
Como se recuerda, los trabajadores del Poder Judicial anunciaron una huelga nacional indefinida a partir del 25 de marzo en demanda de mejoras salariales y laborales, y en rechazo de la aplicación de la Ley del Servicio Civil.
TACNA. Al respecto Jenny Laqui Alvarado, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Tacna, restó importancia al hecho, pues indicó que »no era novedad que la Corte Suprema de Justicia declare ilegal este tipo de manifestaciones». Laqui señaló que la medida será acatada de todas maneras el próximo 25.
RECLAMOS. Como se recuerda, son tres los puntos que exigirán los trabajadores a nivel nacional: Ser excluidos del régimen de la ley del servicio civil porque vulnera sus derechos, debido a que no les permite negociar un incremento en sus remuneraciones; aprobación del proyecto de ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional y administrativo del poder judicial; y la continuación de la escala remunerativa.