TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESSALUD: Teléfono para obtener citas estuvo \»fuera de servicio\» por más de 3 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de asegurados se vieron obligados a dirigirse hasta las instalaciones de EsSalud en el centro de la ciudad para obtener una cita médica, luego que la central telefónica se encontrara temporalmente inoperativa, según denunciaron a través de Radio Uno.

Asegurados tuvieron que hacer largas colas para obtener una cita médica. (Foto: Radio Uno)

Desde las 4:00 de la mañana cientos de asegurados se vieron obligados a realizar largas colas en el Policlínico Metropolitano de EsSalud para conseguir una cita luego que la central telefónica –que hubiera permitido programar la atención médica desde sus viviendas- se encontrara inoperativo.

Una de las afectadas, la ciudadana Lucrecia Quiroga, se contactó con RADIO UNO para denunciar que a primera hora intentó llamar a EsSalud en línea marcando el 583060, pero la única respuesta que obtuvo fue que el número telefónico estaba «temporalmente fuera de servicio».

RESPONDEN

Desde la ciudad de Lima EsSalud se comunicó con nuestra emisora para informar que el percance se debió a un problema en el sistema de recepción de citas.

Sin embargo indicaron que el servicio sería repuesto a las 7:07 am, no obstante las múltiples llamadas de los asegurados que pugnaban por ser atendidos, habría ocasionado que el sistema colapse nuevamente.