Personal administrativo del hospital Hipólito Unanue (HHU) marcharon por los pasillos del nosocomio regional exigiendo el cumplimiento de los incentivos laborales.
(Foto: RADIO UNO)
Al respecto el Secretario General, Ricardo Ponce, señaló que desde tempranas horas de hoy se ha buscado el diálogo con el Director del nosocomio pero éste se habría negado, por lo cual –dijo- se tomó la decisión de salir por los pasillos del hospital exigiendo el cumplimento de los incentivos laborales.
‘‘No se quiere atender a un mandato judicial en la cual estamos inmersos los trabajadores de la 276 que es el cumplimiento de la resolución ejecutiva 293’’, acotó.
Según dio a conocer, la agenda a tratar con la autoridad del nosocomio es; poder cobrar el incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) comprendido en el Decreto Supremo 009-2014; envio de tres trabajadores a la ciudad de Lima para constatar el aplicativo y documentación de gestión que regularice el cumplimento a través del Ministerio de Economía y Finanzas.
De no ser atendidos en sus pedidos, Ponce no descartó que en los próximos días, los 70 trabajadores administrativos inicien ollas comunes en los alrededores del recinto médico. ‘‘Por nuestros hijos, a partir de mañana estaríamos saliendo con ollas comunes, porque no se puede vivir con S/. 700 míseros soles de sueldo’’.