Un programa periodístico puso al descubierto la doble función que vienen desempeñando algunos gobernadores y tenientes gobernadores en favor del nacionalismo. Y es que no solo serían funcionarios estatales sino que también cumplirían labores proselitistas del Partido Nacionalista. Tal es el caso de Dora Quihue quien además de desempeñarse como Gobernadora de Tacna es también coordinadora regional del partido de gobierno.
Gobernadores realizan actividades proselitistas del Partido Nacionalista. (Captura: América TV)
¿Conflicto de intereses?. El programa periodístico Cuarto Poder de América Televisión puso al descubierto la doble función que estarían cumpliendo algunos gobernadores y tenientes gobernadores que dependen del Ministerio del Interior y que perciben un sueldo mensual de 1.800 soles.
Y es que además de cumplir su labor como funcionarios estatales también estarían a cargo de las actividades proselitistas del Partido Nacionalista (PN) debido a la deserción de militantes del humalismo.
Tal es el caso de la actual gobernadora de Tacna, Dora Quihue Valencia, quien es también la coordinadora regional del partido de Gobierno en la región y en una de sus propiedades funciona el local partidario.