Entre lágrimas fue sepultado Gregorio Pilco quien fuera ahorcado en el sector de Viñani al ser confundido con un ladrón por un grupo de pobladores que celebraban carnavales.
(Foto: RADIO UNO)
Hondo pesar causó la partida de Gregorio Pilco quien hoy fuera enterrado en el cementerio general de Tacna. Amigos y familiares a voz en cuello solicitaban justicia para quien el domingo 23 fuera ahorcado injustamente en el sector de Viñani (Gregorio Albarracín) al ser confundido con un ladrón.
La viuda del occiso, Norma Sánchez si bien expresó su dolor por la perdida y rabia por la cruenta muerte de su esposo, manifestó haber alcanzado algo de paz con la captura de dos implicados en el hecho. ‘‘Dios es grande y poco a poco la justicia se va dando’’, comentó.
Sin embargo ratificó sus ansias de justicia, pues refirió que la captura sólo es el principio de la lucha por conseguir que su esposo pueda descanzar en paz.
Como se sabe hoy en la madrugada la policía capturó a José Maquera Flores (24) y Juana Antonia Alanoca Turpo (31), quienes fueron apresados durante un operativo policial cuando se encontraban al interior de su vivienda ubicada con la Mz-H Lt-11, muy cerca del lugar donde se produjo el linchamiento. Los detenidos son sindicados como autores en el asesinato del obrero.