El Gobierno Regional de Tacna advirtió que los beneficiarios que dispongan de cualquier modo del predio adjudicado, perderán sus lotes.
Comisión Especial del PROVIDIT advirtió sobre presuntas irregularidades por parte de ciertos beneficiarios.
El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de la Comisión Especial del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) emitió un comunicado ante las presuntas irregularidades que estarían cometiendo por parte de ciertos beneficiarios y/o postulantes del programa relacionados a cobros indebidos y actos de disposición de terrenos.
El documento señala que la comisión sólo reconocerá como adjudicatarios a los BENEFICIARIOS con Actas Provisionales de Adjudicación otorgadas por el PROVIDIT. Toda persona que no cuente con el acta respectiva y se encuentre en posesión de los terrenos destinados al PROVIDIT deberán ser denunciados por la Procuraduría Pública Regional.
Asimismo, se aclaró que el GRT no ha requerido a los beneficiarios del PROVIDIT pago por ningún concepto, por lo que cualquier cobro que se realice a los beneficiarios del PROVIDIT son considerados INDEBIDOS, no siendo avalados por la Comisión bajo ninguna circunstancia.
Por tanto, la Comisión Especial señala que el pago ÚNICO que efectuarán más adelante los beneficiarios será por el costo del terreno previo a la tasación que determinará su valor.
Respecto a la conformación del Comité de Gestión, el grupo de trabajo refiere que éste deberá ser elegido democráticamente por elección entre los beneficiarios del Programa y sólo para coordinar con el Gobierno Regional de Tacna sobre los temas de conexiones de servicios básicos de agua, luz y desagüe.
Los beneficiarios que vendan, transfieran o dispongan de cualquier modo del predio adjudicado o participen en forma directa o indirecta en la posesión irregular de terrenos del Programa incurrirían en la causal de REVERSIÓN conforme el Reglamento del PROVIDIT aprobado por el Decreto Regional N° 007-2013-P.R/GOB.REG.TACNA.