Consejeros regionales aseguraron la presencia del Presidente Ejecutivo de la Southern Perú en la reunión del jueves 27.
Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha. (Foto: Difusión)
El presidente del consejo regional, Noé Soto y el consejero Román Carrillo aseguraron que la reunión del jueves 27 contará con la presencia del Presidente Ejecutivo Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha quien envió un documento de confirmación a la cita.
TEMAS A TRATAR. Soto indicó que la agenda a tratar se mantiene fija, tal cual se estableció en aquella ocasión.
Alternativas de remediación de los efectos contaminantes de las filtraciones del depósito de relaves de quebrada honda; sustitución progresiva del origen del recurso hídrico que viene utilizando la empresa minera para sus operaciones, considerando inclusive como alternativa el agua de mar; remediación ambiental en los pastizales de Huaytire, laguna se suches y bahía de Ite.
Por su parte Carrillo quien también confirmó la presencia de González, señaló que endicha agenda no se ha considerado a Candarave como área de influencia directa, lo cual podría ser planteado en la reunión.
La reunión se realizará a puertas abiertas mañana jueves a las 5:00 pm en la sala de sesiones de los consejeros regionales.
SUSPENSIÓN. Como se recuerda la reunión entre Gonzáles y el consejo fue postergada debido a que éste excusó su presencia a la cita, alegando cuestiones de salud por lo cual los consejeros regionales optaron por esperar a la pronta recuperación del Presidente Ejecutivo de la empresa minera.
No se descarta que entre los temas a tratar este también, la propuesta hecha por Gonzales quien semanas atrás enviara una carta al consejo regional «ratificando» su intención de invertir 445 millones de soles en obras para la región.
Ofrecimiento hecho a pocos días de haberse conocido de que la empresa realizaría una audiencia el 16 de abril donde informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda».