Si bien afirmó que el tema de los night clubs ubicados en la zona industrial de Tacna es un problema que requiere atención de prioridad, cuestionó que el tema haya sido dejado de lado. Asimismo dio a conocer que el COPROSEC tomaría cartas en el asuntó, pero no detalló algún tipo de acción.
Gobernadora de Tacna, Dora Quihue. (Foto: Difusión)
La mañana de hoy los integrantes de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) sostuvieron una reunión en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con un solo punto en agenda, la problemática de los locales nocturnos en la zona Industrial de Tacna (night clubs).
Al respecto, la Gobernadora de Tacna e integrante del comité, Dora Quihue señaló que existe el compromiso de cada uno de los miembros del COPROSEC por lo cual se tomarán las acciones del caso para erradicar los denominados chupódromos de la zona, sin embargo dijo que no podría detallar acciones o estrategias ya las mismas serán evaluadas por el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco.
Para Quihue el problema no es reciente y merece atención prioritaria debido a los innumerables casos delincuenciales que han derivado de la proliferación de chupódromos en la zona, por ello es que cuestionó que el tema haya sido dejado de lado por la autoridad provincial, Fidel Carita de quien dijo obtendrá resultados positivos al ver la presión que existe por parte de los medios y la población.
‘‘El tema es prioritario, se ha dejado pasar y pienso que el Alcalde hoy con la presión obtendrá resultados’’, dijo.
Cabe indicar que el COPROSEC se reunirá en una próxima reunión el martes 01 a las 6:00 pm.