Una avioneta con unos 300 kilogramos de droga en su interior fue intervenida hoy por equipos combinados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armas que operan contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informaron las autoridades.
Foto: Agencias
Según indicó el coronel Percy Córdova, jefe de Comunicaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se trata de una aeronave modelo Cesna de matrícula boliviana CP-1847, la misma que fue intervenida a las 10:50 horas de hoy con tres ocupantes.
El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), Vicente Romero, en tanto, precisó que uno de los ocupantes del avión, aún no identificado, murió producto del operativo.
Asimismo, confirmó que la droga camuflada en bolsas de polietileno iba hacer trasladada a Bolivia.
En la operación también se logró intervenir al piloto de la aeronave, de nacionalidad peruana, que respondería al nombre de Hugo Quirós Ruiz (48), así como a Ezequiel Ilea Mayhua (26), según informó el Ministerio del Interior.
Romero explicó que la operación contó con la participación de la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho y destacó el trabajo articulado entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para combatir al narcoterrorismo.
Igualmente, informó que esta operación fue producto de las labores de inteligencia de la policía, iniciada hace varios días en las inmediaciones de un campo aéreo no controlado de la selva del Vraem, en la provincia de Huanta.
Ambos intervenidos fueron trasladados a la base militar del distrito de Pichari, según informó el CCFFAA.
Cortesía: Andina