Tomaron las calles para protestar por la decisión del Poder Judicial de considerar nula la tercera declaración del ex mandatario Alan García a la Megacomisión.
(Foto:@jopedraza)
Un nutrido y entusiasta grupo de ciudadanos protagonizó una protesta callejera contra el fallo del Poder Judicial que anula el trabajo de la «Megacomisión», grupo del Congreso que investigó los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y la internet a través de los cuales los organizadores anunciaron que la manifestación buscaría «tomar las calles» para protestar contra la citada resolución judicial.
En la iniciativa participaron diversos ciudadanos, en su mayoría jóvenes estudiantes y activistas a favor de los derechos humanos, así como público en general, quienes mostraron pancartas con lemas críticos hacia el Poder Judicial y hacia el líder aprista.
Tras reunirse en la Plaza San Martín, el grupo de manifestantes enrumbó hacia el Paseo de los Héroes Navales, donde la protesta continuó al frente de la sede del Palacio de Justicia.
Los voceros de la marcha aseguraron que acciones de este tipo continuarán para que la población y las autoridades tomen consciencia del riesgo que implica consagrar la impunidad en el país.