Luego que el Tribunal Constitucional les diera la razón y rechazara el recurso de agravio que interpuso la empresa minera, el representante de los extrabajadores de SPCC anunció que ahora unirán sus esfuerzos por lograr que la transnacional ejecute la sentencia y les entregue las acciones labores que les corresponden por ley.
Juan Pamo, representante de los extrabajadores de Southern Perú.
Juan Pamo, representante de los extrabajadores de Southern Perú se mostró satisfecho con la decisión de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) quienes rechazaron el recurso de agravio que presentó la empresa minera, al señalar «que no resulta justo para ningún ciudadano peruano transitar las vías jurisdiccionales del Estado durante 18 años sin que aún se haya definido su pretensión».
Señaló que ahora esperan que se levante la huelga del Poder Judicial para que la magistrada del 20 Juzgado Civil conmine a la transnacional -mediante una resolución- a que en el término de 24 horas cumpla con ejecutar la sentencia que dispone la entrega de acciones laborales a los extrabajadores.
Mientras tanto aseguró que los demandantes, que son alrededor de 1200, unirán esfuerzos y lucharán para que Southern Perú cumpla con darles lo que por ley les corresponde.