Richard Blanco Claros, presidente de la AJU Zotac, señaló que la ausencia de extranjeros en la ciudad ha disminuido las ventas afectando no solo a los comerciantes, sino a los sectores hoteleros y de restaurantes.
Presidente de la AJU Zotac, Richard Blanco Claros.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), Richard Blanco Claros, señaló que tras el terremoto ocurrido en norte de Chile, las ventas en los mercadillos disminuyeron en un 80%.
Aclaró que esta escandalosa cifra no solo refleja que los comerciantes son los únicos afectados con el desastre natural ocurrido en el vecino país. Y es que los extranjeros que diariamente llegaban a nuestra ciudad, también hacían uso de los hoteles y restaurantes, que a la fecha estarían registrando pérdidas.
Agregó que esto solo es el reflejo del abandono de las autoridades de turno que lejos de buscar estrategias para mejorar la situación de los comerciantes, “desarrollan en una economía superflua” que solo funciona cuando a los chilenos les va bien.