Familiares denunciaron que pese a lesiones de consideración médicos intentaron dar de alta a docentes. Si bien de los 20 heridos 17 ya se encuentran en sus hogares, 3 aún siguen internados a insistencia de sus parientes quienes exigieron una mejor atención.
(Foto:Archivo RADIO UNO)
La mañana de hoy se conoció que tanto en el hospital Hipólito Unanue como en el Alcides Carrión (EsSalud-Calana), los médicos dieron de alta a los 20 docentes que resultaron heridos tras despistarse la combi que los trasladaba de Los Palos a Tacna la tarde del viernes.
Sin embargo a los pocos segundos, un familiar de uno de los docentes heridos salió al frente a desmentir el hecho y denunciar que su sobrina Maribel Ruiz Guerrero (33) aún permanece internada junto a otros dos maestros.
Según la mujer, la docente presenta un corte en la frente, seguido de una inflamación que le ha producido una fiebre, además de los golpes en el cuerpo, pero pese a ello los médicos del nosocomio habrían intentado darle de alta, hecho que no fue aceptado por la familia de Ruíz Guerrero quienes opusieron férrea resistencia, logrando que sea nuevamente evaluada e internada.
Asimismo exigió que los pacientes aún internados cuenten con todas las facilidades del caso y puedan tener una atención medica optima, pues son asegurados.