Oscar Paredes señaló que la EPS clausuró la ilegal conexión pero los beneficiarios del programa del GRT aprovecharon los feriados por Semana Santa para habilitarla nuevamente y así continuar robando agua potable para abastecerse.
Oscar Paredes Mendibel asegura ser posesionario de 17 hectáreas aledañas al programa ´Vivienda Digna para Tacna´.
Una grave acusación contra los beneficiarios del Programa “Vivienda Digna para Tacna” (PROVIDIT) hizo esta mañana el ciudadano Oscar Paredes Mendibel al señalar que robarían agua potable a través de una conexión clandestina, que ellos mismos instalaron.
Señaló que la semana pasada denunció el hecho ante la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) y de inmediato se dispuso el envío de una retroexcavadora para clausurar la ilegal conexión, sin embargo la medida no duró demasiado pues los beneficiarios aprovecharon los feriados por semana Santa para habilitarla nuevamente.
Por segunda vez Paredes pidió la intervención de la EPS que constató que la conexión, que tienen una tubería de unas 6 pulgadas, seguía llevando agua potable a los terrenos del PROVIDIT.
Asimismo mencionó que tuvo que llamar a la policía pues asegura que fue agredido por el dirigente Vicente Hijar y Francisco Berrios, por haber hecho la queja.