El secretario general del Sutep-Tacna, Luis Flores anunció que la región no acatará el paro preventivo programado por el sindicato a nivel nacional para mañana martes 22.
Luis Flores, secretario general del Sutep-Tacna. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Según el dirigente, la medida se debe a que en Tacna aún existirían rezagos del CONARE (Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución ) que estaría ligado al MOVADEF quienes pretenderían infiltrarse en la marcha del martes 22 por lo cual es que se tomó la decisión de no participar en el paro preventivo de 24 horas. Sin embargo dijo que se emitirá un pronunciamiento oficial que apoye la media nacional.
Cabe indicar que las demás regiones acataran la medida de lucha que rechaza la Ley de Reforma Magisterial, exigir mejoras salariales y el incremento del presupuesto nacional para el sector educación hasta el 6% del PBI.
RESPALDADO. La desición fue apoyada por el secretario general de SUTEP a nivel nacional, Hammer Villena quien en conversación telefonica con RADIO UNO indicó que entendían las razones que haya tenido Flores para no acatar el paro, pero que el Sutep restaba importancia a los remanentes del Conare ya que éste se ha visto duramente golpeado a nivel nacional y que las demás regiones acatarán la medida de lucha
‘‘Consideramos que estas huestes de pequeños grupos de Conare sean dividido no representan actividad para el magisterio y nos tiene sin mayor preocupación por que el magisterio se viene dando cuenta de quienes quieren usar el sindicato con intereses ideológicos-políticos-partidarios por eso es que entendemos la razones que haya tenido el compañero Luis Flores, pero creemos que en otras regiones se ha reducido, hay que restarle la importancia necesaria ya no tiene el protagonismo que le dieron algunos congresistas como mercedes Cabanillas’’, manifestó.