Distrito no cuenta con el servicio de agua potable desde el pasado viernes 25. Pobladores exigen a la EPS saber las causas del problema y más aún una pronta solución que ponga fin al padecimiento.
A raíz de los reclamos, EPS comenzó a llevar agua potable a diferentes sectores del distrito albarracino. (Foto: facebook)
Indignado pobladores se comunicaron con RADIO UNO desde asociaciones como, Las Américas, Los Florales, Los Próceres, 28 de agosto y El Terminal, pertenecientes al distrito Gregorio Albarracín dieron a conocer del padecimiento que están viviendo debido a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).
Y es que sin aviso alguno, la EPS ha restringió el servicio de agua potable desde el viernes 25 generando gran malestar entre la población quienes si bien pensaron que el problema sería pasajero como en anteriores ocasiones en los cuales la EPS corta el servicio pero a las horas siguientes lo retoma, esta vez fue diferente ya que hasta el día de hoy los caños permanecen totalmente secos.
Todos aquellos que expresaron su malestar coincidieron en no sólo exigir una solución definitiva al problema, sino ser atendidos por la ESP cada vez que ocurra un problema similar a este, ya que hasta el momeneto -aseguraron- no contestas los teléfonos de atención al cliente.
Sin embargo por versión de uno de los pobladores que se comunicó desde la asociación 28 de agosto, al parecer, pudo tener acceso a EPS y conocer que el problema se habría originado por un fallo en una de las troncales. Asimismo que los encargados le habrían manifestado que los afectados deberán reunir agua desde las 2:00 am a 3:00 am.
Por otro lado se conoció que debido a los reclamos generados, la EPS comenzó a distribuir agua potable a través de cisternas en los diferentes sectores de Gregorio Albarracín, aunque dicha medida fue criticada por algunos ya que ello denotaría que el agua posiblemente tampoco hoy discurrirá por las viviendas del cono sur.