"Queremos justicia, no es un hecho simple, ha sido premeditado, hay testigos y sabemos que lo han planeado, venimos a pedir justicia, queremos que todo el Poder Judicial nos apoye y que el castigo sea fuerte, de muchos años", expresó Lourdes Rivera, viuda de José Soto, ex alcalde de Sama Inclán muerto presumiblemente por un lío de tierras con sus vecinos.
La exigencia de la familia se ampara en que por la brutalidad del asesinato, el delito por el que se procese al detenido Glenny López Maquera y a los dos prófugos, Dueni López Maquera y Alejandro Vega López, sea Homicidio Calificado y no Homicidio Simple, como se consigna en la denuncia del Ministerio Público.
Esto se debe, según expresaron los familiares y amigos del desaparecido Soto, a que el fiscal a cargo del levantamiento del cadáver cambió la tipificación del delito colocada en el atestado.
Esta mañana alrededor de 90 marchantes partieron desde la Plaza de la Mujer con dirección al palacio de la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde con carteles en mano y arengas solicitaron rigurosidad extrema para los asesinos.
Asimismo denunciaron ante los medios de comunicación que están siendo víctimas de amenazas por parte de la familia López, cuya rivalidad con Soto por ciertos terrenos que consideraban como suyos, habría llevado a tres de sus miembros s cometer el crimen.
Como se recuerda, Soto, agricultor, ganadero y ex alcalde de Sama Inclán, fue asesinado la madrugada del jueves 14 de febrero, golpeado brutalmente con una pala en momentos en que se disponía a regar sus cultivos.
MOVILIZACIÓN LLEGÓ A LAS PUERTAS DEL PODER JUDICIAL
Lourdes Rivera de Soto, viuda de ex alcalde asesinado |
Hijos de José Soto mostrando fotos del homicidio |
BRUTAL ASESINATO