Con una ceremonia se inauguró la oficina descentralizada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ubicada en la calle Bolívar 679, contando con la presencia de autoridades de la localidad y del Presidente Ejecutivo del organismo, Guillermo Thornberry.
Esta oficina tiene la misión de regular y supervisar el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones recibiendo los reclamos de los usuarios en la localidad y actuar en beneficio de la sociedad en un marco libre y leal competencia.
El jefe de esta oficina, Sergio Tapia, indicó que de los 130 casos que se presentaron en relación a estos servicios 110 son propios de la entidad por ser problemas de facturación y el resto son equivocaciones o gente que quiere pasar incógnito pero a los cuales también se atenderán sus reclamos además de pedirles que se presenten para formalizar sus denuncias y calmar sus inquietudes.
Explicó también el proceso de presentación de reclamos "Cuando se recibe la queja del usuario se forma el expediente pero antes se debe presentar la queja respectiva ante la empresa que presta el servicio y si dentro del plazo que contempla la empresa no dan respuesta nosotros intervenimos directamente y si es competente se deriva a Lima el caso o si no se trata de resolver aquí directamente.
Sergio Tapia, Jefe de OSIPTEL Tacna |
Guillermo Thornberry, Presidente Ejecutivo de Osiptel |
La oficina de OSIPTEL atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 1:00 PM. y de 2:30 a 6:00 manteniéndose a la disposición de atender las quejas y disconformidad de los pobladores con el servicio que reciben de telefonía, cable e internet.