Jaime Ojeda, presidente de la asociación de taxista en la región dio a conocer que el alcalde Fidel Carita aprobó ampliar por 6 años el permiso a taxis antiguos para continuar circulando en la ciudad.
(Foto: Referencial)
El pasado martes, el presidente de la asociación de taxistas en la región, Jaime Ojeda sostuvo una reunión el alcalde provincial, Fidel Carita con quien trato la ampliación del servicio de taxis antiguos.
A raíz de esta reunión es que Carita aprobó tal ampliación por 6 años en los cuales unidades del año 1983 podrán continuar circulando por la ciudad.
Ojeda indicó que el burgomaestre inclusive ya traslado la noticia a la policía nacional para que se permita la circulación de dichos taxis.
Como es sabido esta no es la primera vez que los transportistas solicitan una ampliación para no salir del parque automotor, pese a que deben remodelar sus unidades debido a la antigüedad que genera contaminación, sin embargo para Ojeda los taxis existentes cumplen con el Decreto Supremo 058 en el cual pueden continuar laborando si es que los vehículos han pasado las inspecciones técnicas que se realizan 2 veces por año.
Asimismo expresó que es función del Municipio provincial facilitar los medios necesarios para que los transportistas puedan adquirir.