El presidente de la Camará de Comercio indicó que si bien apoyará los reclamos que trasladarán las sociedades patrióticas al Gobierno Central en Lima, señaló que es importante que el Gobierno Regional termine los expedientes de obras importantes como son el nuevo hospital regional para obtener el financiamiento del ejecutivo central.
Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Como es sabido, el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster acompañará a los representantes de la sociedad patriótica que sostendrán una conferencia de prensa en la ciudad de Lima el 14 de mayo con la intención de solicitar al Gobierno Central el cumplimiento de las promesas que hiciera el presidente de la república en la sesión de consejo de ministros el 7 de febrero en Locumba.
Para Fuster, si bien existen temas que merecer presión para que se cumplan, también se debe presionar al Gobierno Regional para que culminen los expedientes de obras que dependen de Tacna como el nuevo hospital regional y temas hídricos.
‘‘Hay varios proyectos del Proyecto Especial Tacna no actualizados como Yarascay que están trabajándose y hay que presionar en Tacna y recién ir a Lima. Hay cosas que están en lima y otras que se debe exigirse acá para ser elevado recién a la capital’’, puntualizó.
Fuster participó de la marcha programada para hoy en la cual la sociedad civil exigió celeridad al ejecutivo central en las obras ofrecidas a la región.