Egipto reveló el descubrimiento de tumbas de más de 3.000 años de antigüedad pertenecientes a dos dirigentes del ejército de los faraones en la famosa necrópolis de Saqqara, unos veinte kilómetros al sur del Cairo, informó la agencia AFP.
(Foto: Difusión)
Según el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, estos descubrimientos de la Universidad de El Cairo son una nueva confirmación de que la antigua ciudad de Memphis, próxima a Saqqara, «continuó siendo un importante centro administrativo y militar cuando Luxor (sur) se convirtió en la verdadera capital» del Imperio Nuevo (1550-1070 antes de Cristo).
La primera tumba, construida en piedra caliza, data del final del período ramésida y corresponde a Paser, jefe de los archivos militares y emisario del faraón en el extranjero.
El segundo mausoleo, de ladrillos de terracota, pertenecía a Pthames, jefe del ejército y de la tesorería con Seti I y Ramsés II, uno de los faraones más célebres por sus proezas militares y los ostentosos monumentos construidos durante su reinado.