«Unámonos todos en oración por la inmediata liberación de las estudiantes secuestradas en Nigeria», escribió en su cuenta de Twitter.
El Sumo Pontífice pidió para que las más de 200 niñas y jóvenes secuestradas sean restituidas a sus padres.
El Papa Francisco se sumó a la campaña mundial iniciada para liberar a las más de 200 adolescentes secuestradas por militantes del grupo extremista BokoHaram en Nigeria.
“Unámonos todos en oración por la inmediata liberación de las estudiantes secuestradas en Nigeria”, escribió en su cuenta de Twitter.
De esta forma, el Sumo Pontífice pidió para que las más de 200 niñas y jóvenes secuestradas sean restituidas a sus padres, adhiriéndose a la campaña “#BringBackOurGirls”.
En la campaña para exigir que el grupo islamico liderado por BokoHaram libere a las niñas han participado desde la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hasta actores como Emma Watson y la activista paquistaní MalalaYousafzai.
Las menores, que desde hace más de tres semanas permanecen cautivas, fueron secuestradas de sus escuelas como medida de protesta de los radicales ante el derecho que hay en Nigeria para que las niñas también reciban instrucción escolar.
La espera ha dejado a padres en agonía, especialmente después de enterarse que algunas de sus hijas habrían sido forzadas a casarse con sus secuestradores.
AbubakarShekau, líder de BokoHaram, calificó a las adolescentes como esclavas en un vídeo transmitido esta semana y aseguró que las vendería.