TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Europa League: Sevilla es Campeón tras vencer a un ‘maldecido’ Benfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por penales. El Benfica siguió sin poder romper su maldición y el Sevilla consiguió su tercer título de la Europa League

Benfica perdió su octava final seguida en competiciones europeas tras caer derrotado frente al Sevilla en Turín por la final de la Europa League. Los portugueses estuvieron cerca de romper el maleficio pero esta vez la tanda de los penales no les fue favorable.

El partido fue de dominio alternado. Ni bien arrancó el partido se pudo ver a un Benfica lanzado al ataque con Rodrigo y Lima en el ataque. Los españoles depositaban sus esperanzas en Carlos Bacca e Ivan Rakitic en el contragolpe. Los arqueros también fueron figuras a lo largo del encuentro. Tanto Beto como Jan Oblak tuvieron actuaciones destacadas y evitaron en más de una oportunidad la caída de su valla.

Ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Carlos Bacca tuvo dos muy claras para Sevilla. Una fue invalidada por posición adelantada y la segunda su remate se fue desviado. Por Benfica metieron miedo Lima con sus constantes remates de larga distancia yEzequiel Garay en el juego aéreo siempre llevó peligro al área rival. Pero Beto se encargó siempre de alejar el peligro.

Al final de los 90 minutos se fueron al alargue. En la prórroga ambos equipos tomaron sus precauciones. El desgaste de los 90 minutos iniciales pasó la factura. Igual hubo algunas ocasiones aunque menos intensidad en el juego. La paridad no se rompió y tuvieron que definir todo desde los doce pasos.

Tanda de penales. Los españoles tuvieron mucha sangre fría para patear. Los cuatros jugadores del Sevilla (Carlos Bacca, Stephan M’Bia, Coque y Kevin Gameiro) anotaron. Por parte del Benfica, solo Lima y Luisao consiguieron anotar. Beto detuvo los penales de Óscar Cardozo y Rodrigo quienes patearon sin mayor fuerza. Así, Sevilla se coronó campeón de la Europa League por primera vez en su historia.