Partes de vehículos, que habrían sido desmantelados en Moquegua, iban a ser vendidas al menudeo en «la Rotonda» donde la investigada regenta un local comercial.
Las autopartes robadas.
Para las 16.00 horas ha sido programada la audiencia donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para Angélica Regina Larico Huarachi (44), por estar inmersa en el presunto delito de receptación.
La detención de Laricho Huarachi se produjo la madrugada del sábado, luego que agentes del Departamento de Robo Vehicular (DEPROVE) recibieran información sobre el arribo a Tacna de una pareja de ladrones dedicados a la sustracción de autopartes que iban a ser vendidas al menudeo en el centro comercial la Rotonda.
Ambos viajaban en el vehículo de placa B4M-041 en cuyo interior se encontró fardos de polietileno que contenían autopartes robadas de dos vehículos diferentes por un monto valorizado en 8 mil dólares.
La audiencia se realizará en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna.
MÁS DENUNCIAS
Esta no es la primera vez que Angélica Regina Larico Huarachi es acusada de lucrar con partes de vehículos robadas. El pasado 28 de junio del 2013, fue capturada e internada de manera preventiva en el Penal de Pocollay por el delito de robo de autopartes.
Mientras que en octubre del 2012, cuando era presidenta de la asociación Jóvenes Unidos, fue acusada de haber estafado a los vecinos exigiéndoles cobros de hasta S/.10 000 nuevos soles. En esa ocasión estuvo a punto de ser linchada por los denunciantes que también aseguraron que se apropió de más de 10 lotes para reaprtirlos entre sus familiares dedicados al robo de autopartes. Ese día se encontraron 3 cajas repletas de partes de vehículos y dos machetes, ocultos en su vivienda.
Larico Huarachi tambié figuró en la relación de detenidos sospechosos en el robo de a la Galeria Royal Class el 14 de noviembre del 2013.