El consejero Román Carrillo dio a conocer que el convenio firmado entre el GRT y la Tercera Brigada de Caballería correría peligro debido a unas cláusulas en dicho documento lo cual motivaría que la Brigada no participe en la ejecución de la carretera Ticaco Candarave.
Presidente del GRT firmó convenio marco con la Tercera Brigada de Caballería. (Foto: Difusión)
Según el consejero regional, Román Carrillo, el Convenio Marco firmado el 6 de mayo de este año entre el Gobierno Regional de Tacna y la Tercera Brigada de Caballería para la participación de este último en la construcción de la carretera Ticaco-Candarave ya no se ejecutaría.
Y es que según Carrillo por conversación telefónica con el subgerente de obras, arquitecto Torrico, ‘‘dicho documento contendría determinadas cláusulas y formatos que llenar que aparentemente la norma exige y el ejército no contaría con esas posibilidades’’.
Ante el problema el GRT optaría por realizar convenios con municipalidades con la intención de entregar la obra antes que culmine este año. A decir de Carrillo ello no sucederá debido a que existen zonas agrestes como Chaspaya que impedirían un rápido avance.
Para el consejero, la tan ansiada carretera sería culmina para la próxima gestión.