En su discurso por lo 134° años de la Batalla del Alto de la Alianza, el Presidente de la Sociedad de Artesanos fue claro al exigir a las autoridades dejar de lado promesas que no van a cumplir. Asimismo los instó a estar unidos por el desarrollo de la región que por años ha quedado postergada debido a intereses personales y de grupo.
Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos »Auxilios Mutuos». (Foto: Archivo)
FUERTE Y CLARO. El presidente de la Benemérita sociedad de artesanos Auxilios Mutuos, Manuel Rodríguez Zevallos al igual que el año pasado no se calló nada y fue claro al dirigirse a las autoridades de Tacna y exigirles no hacer promesas que solo terminan generando decepciones en los Tacneños ya que estas no son cumplidas, sostuvo durante el discurso por los 134 años de la batalla Alto de la Alianza.
A decir de Rodríguez no solo las autoridades deben cumplir con Tacna al estar unidos sino sus pobladores.
‘‘Basta de promesas que generan grandes decepciones. Honestidad y proceder no solo en autoridades sino en ciudadano que debe entender que tienen deberes, los servicios no solo se reclaman sino se pagan. El pueblo no funciona por arte de magia sino por impulso vital de sus integrantes’’.
Entre las promesas incumplidas por las gestiones de turno, Rodríguez citó la Carretera Tacna-Collpa que de no ser por el Fallo de la Haya esta nunca hubiera iniciado al menos sus estudios pues como es sabido –recordó- pasó a manos del Gobierno Central.
De igual manera aseguro que las sociedades patrióticas estarán vigilantes del cumplimiento de las promesas hechas por el ejecutivo las cuales fueron recordadas en Lima por una delegación de tacneños.
Por último instó a la población a elegir con inteligencia a las nuevas autoridades en las próximas elecciones regionales y municipales.