El cronista Fredy Gambetta lamentó que los gobernantes de turno hayan «hecho lo que les da la gana» dejando a un lado la ejecución de proyectos que conlleven al verdadero desarrollo de la región sureña.
Cronista tacneño, Fredy Gambetta.
El cronista tacneño Fredy Gambetta lamentó que el desarrollo de la región se haya visto postergado por la “soberbia” de los gobernantes de turno que –dijo- no tienen voluntad para escuchar y solo “hacen lo que les da la gana en detrimento de toda la colectividad”
“Estamos con autoridades que no solamente son ciegas sino además son sordas y algunas mudas, entonces en ese nivel ¿Que podíamos esperar? desgraciadamente se pasaron las oportunidades, los llamados que pueda hacer la sociedad civil caen en saco roto porque no hay voluntad, hay soberbia”, señaló.
Gambetta agregó que “hay que reflexionar mucho sobre estas cosas para poder elegir a gente que tenga otro nivel” y hasta propuso una reforma de ley de la regiones para evitar procesos electorales que lleven al poder a políticos sinvergüenzas.
“Se puede reformar la ley de las regiones. Hagamos que los presidentes regionales sean designados por el Gobierno Central, porque no hay otra manera de administrar directamente y de ver como son bien llevados los fondos públicos”, acotó.