Pobladores del sector a través de una carta exigieron al alcalde distrital Willy Méndez el cierre del camal por atentar contra la higiene e integridad de los vecinos.
Pedido de cierre fue trasladado a la municipalidad del distrito. (Foto: Difusión)
A través de un documento, un grupo de 7 pobladores que laboran en el Centro Poblado José de San Martín denunciaron que a un costado de su centro de labores en la vivienda ubicada en la calle Los Libertadores MZ-Q LT-9 en el distrito Alto de la Alianza existe un camal clandestino que contraviene toda norma de salubridad e higiene.
Según el escrito recepcionado por la municipalidad el 23 de mayo de este año, el nauseabundo olor producto de la matanza de pollos es insoportable e impide que los trabajadores cumplan con su trabajo normal ya que no solo el olor es insoportable sino que día a día se debe lidiar con el ingreso de plumas a las oficinas. Las matanzas se realizan inclusive durante las mañanas, hasta en dos oportunidades.
Debido a este problema que atenta contra la salud pública, es que el grupo llego a conversar con los encargados del lugar poro estos –según el documento- solo atinaron a burlarse del pedido de los pobladores.
Ante la negativa es que se envió el mencionado documento al alcalde distrital Willy Méndez exigiéndole disponga la intervención del local y posterior cierre ya que según los denunciantes todo indicaría que el lugar no contaría con documentos en regla y se habría convertido en un foco insalubre.