Contratados se movilizarán por las principales calles de la ciudad exigiendo ser nombrados y acceder a mejoras salariales. Medida será adoptada a nivel nacional el 29 y 30 de este mes.
Secretario general de profesores de institutos superiores en Tacna, Romás Bedoya y Freddy Juárez, delegado de docentes contratados. (Foto: RADIO UNO)
Docentes contratados de los institutos y escuelas de educación superior públicos del Perú los días 29 y 30 de mayo estarán paralizando en protesta contra el gobierno central por la aprobación de la Ley de la carrera pública de los docentes, mejoras salariales y nombramiento.
Y es que un docente nombrado gana 2,600 soles mientras que un contratado percibe 1,100 soles. Hecho que es considerado por los huelguistas como discriminatorio ya que ambos cumplen el mismo trabajo, pero perciben diferente sueldo.
En Tacna los docentes se concentrarán a las 8:00 A.M en el frontis de sus respectivos institutos para luego a las 9:00 A.M reunirse en el frontis de la Catedral desde donde partirán en marcha de protesta por las principales calles de la ciudad.