TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santiago Curi califica de falsa denuncia en su contra por publicidad estatal prohibida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Gregorio Albarracín indicó que carteles colocados en diferentes sectores de la ciudad datan del año pasado por lo cual no se transgrede ninguna norma del JNE, por en ende -dijo- la denuncia hecha por el regidor William Velásquez es falsa.

Alcalde del distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Archivo RADIO UNO)

‘‘Denuncias son falsas’’, refirió el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi, al referirse a la acusación del regidor William Velásquez quien lo denunciara ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por publicidad estatal prohibida en la jurisdicción. Según Velásquez, carteles y paneles hacían alusión a la candidatura de Curi.

Sin embargo el burgomaestre indicó que dicha publicidad data del 2013 y contienen información sobre las obras ejecutadas en diferentes puntos del distrito.  Es decir no contravienen las normas del JNE  ya que –dijo- él (Curi) no es candidato sino precandidato al sillón distrital.

Como es sabido, está prohibida la difusión de publicidad por parte de las entidades del Estado, dado que ya se realizó la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Si bien calificó de falsa la denuncia y no aceptó haber transgredido normativa del JNE, Curi aseguró que paneles y carteles fueron retirados del distrito inclusive aquellos que no llevan su nombre y son de diferente color al naranja el cual representa a su Movimiento Político regional Vamos Tacna.

Por otro lado dio a conocer que el domingo 1 Junio  –al interior de su movimiento- se escogerán la posición de los futuros regidores que ingresaran junto a él a la reelección.

Según el burgomaestre esta elección tiene como objetivo prevenir que regidores en el futuro impidan su trabajo como alcalde distrital. Situación que hoy atraviesa en el concejo municipal.