El consejero regional, Román Carrillo, indicó que el Gerente General del GRT, Ricardo Paullo, desconoce la realidad de Candarave al afirmar que en tan solo unos meses se culminará la carretera que debe llegar al lugar desde Ticaco.
Consejero regional, Román Carrillo. (Foto: Archivo RADIO UNO)
LO CUESTIONA. Para el consejero Román Carrillo, fueron totalmente ‘‘disparatadas’’ las declaraciones del Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Ricardo Paullo quien el jueves afirmó que la carretera Ticaco-Candarave sería culminada en noviembre de este año. A decir del consejeros tales afirmaciones solo demuestran que ‘‘Paullo no conoce el tema y sobre todo nada sabe de la realidad de Candarave’’.
Y es que según Carrillo faltan unos meses para acabar la gestión de Tito Chocano Olivera y apenas llevan un 30% de avance en dicha vía por lo cual es imposible que para finales de este año se entregue la obra en mención.
‘‘La realidad es triste, han tardado más de dos años y medio, estamos al tercer año y medio y no se llega a Candarave, sin embargo se escucha a un Gerente General diciendo que se entregara la obra en noviembre. El año pasado dijo que estaría lista en agosto ahora ha ido cambiando, variando la fecha y seguro de acá dos meses dirá que se entregara para la próxima gestión’’, manifestó.
Por otro lado Carrillo respaldo la paralización que candaraveños efectuarán el lunes 2 por 72 horas en reclamo del cumplimiento del 80% de mano de obra contratada del sector.
CORRUPCIÓN
Además agrego que la carretera, no será una realidad por actos de corrupción, improvisación y el cambio constantes de residentes de obra que para nadie es un secreto.
Como se sabe en anterior ocasión Carrillo, denunció que combustible destinado para la Ticaco-Candarave fueron desviados a Sama lo cual está siendo investigado. Esta mañana reiteró la denuncia e indicó que fueron 7 mil litros de combustible los sacados de la zona y trasladados a Sama por sectores aledaños.
Sin embargo no sería el único caso que estaría investigando la Contraloría sino el préstamo de combustible de la obra Chejalla con destino a Huanuara.