Pese al compromiso asumido por los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, hasta el momento las familias que resultaron beneficiadas con el programa de vivienda, no cuentan con los servicios básicos.
Pobladores deben comprar el agua y usar un grupo electrógeno que ellos mismos pagan.
Abandonados por las autoridades del gobierno Regional de Tacna y sin servicios básicos viven ahora los beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT), que accedieron a un lote tras sortear una serie de trabas que pusieron en riesgo el proyecto bandera de la gestión de Tito Chocano.
«Tenemos que hacer una colecta para poder comprar el agua y el combustible para el grupo electrógeno», señaló uno de los adjudicatarios que actualmente reside en una rústica choza que levantó con palos y esteras para refugiarse, junto a sus pequeños hijos, de la tierra y la inclemencia del clima.
«Hace dos meses que estamos abandonados, vienen los funcionarios y nos prometen cosas pero hasta ahora no hay nada», mencionó otro poblador que aseguró que por ahora solo viven permanentemente en la zona unas 100 familias, mientras que los otros lotes continúan sin ser posesionados por sus dueños -dice- lo que pondría en evidencia que no necesitaban una casa propia.
Asimismo advierten que el tema de la movilidad continúa siendo un problema por la lejanía de la zona.