Habría participado hasta en dos asaltos a mano armada, además de haber violado a una comerciante a la que captó bajo la modalidad del «falso colectivo».
En las próximas horas podría ser encarcelado en el Penal de Pocollay, donde años antes ya había sido recluido. (Foto referencial)
El prontuariado delincuente Juan Raúl Apaza Aquino (38) alias “OSO “ fue capturado por la Policía Nacional cuando se desplazaba tranquilamente por el Centro Poblado Augusto B. Leguía, la noche del viernes. Sobre él pesa una orden de requisitoria vigente por el delito de robo agravado.
Se conoció que el «Oso» estaba recluido en el penal de Pocollay sin embargo sus abogados lograron que saliera con libertad condicional, permitiendo que continúe haciendo de las suyas en la ciudad.
Y es que habría participado en el robo a un exportador de Cochinilla al que arrebataron 40 mil soles; en el asalto a la librería Santa María en la calle Dos de Mayo, y en el asalto y violación de una comerciante en el distrito Gregorio Albarracín bajo la modalidad del “falso colectivo”.
Astutamente para evitar ser detenido, el «oso» cambió su apariencia cortándose el pelo, haciéndose crecer la barba y hasta se habría sometido a una cirugía plástica.
Se espera que en las próximas horas sea recluido en el establecimiento penitenciario de Pocollay, luego que l Ministerio Público lograra que el Poder Judicial le revocara la libertad condicional.