A pocos meses para acabar su gestión, el burgomaestre está seguro de haber cumplido con el 90% de sus promesas electorales. De igual manera se mostró esperanzado en mejorar la ciudad en el corto tiempo que le queda en el sillón municipal.
NO DESCARTÓ POSTULAR A LA REELECCIÓN.
Si bien afirmó que ha logrado cumplir el 90% de sus promesas electorales y conseguido que la población confíe en la autoridad municipal, pese a los constantes entrampamientos en los que se ha visto comprometido por la tardía conformación de las comisiones de trabajo.
Hizo un mea culpa y admitió que a la fecha no ha logrado ordenar el transporte público y la problemática en comercialización. Ambos temas de urgencia para la ciudad.
Por otro lado prefirió guardar silencio a la pregunta de si postularía a la reelección de la alcaldía provincial. Sostuvo que solo el presidente del comité electoral de “Tacna en Acción”, Jhoel Espinoza puede dar informar de los precandidatos.
Sin embargo, pese al descontento de la población sobre su gestión, Carita no descartó volver a postular nuevamente a la alcaldía de Tacna, o a algún otro cargo público.
Como es sabido el burgomaestre no goza de la preferencia de los tacneños debido a los constantes escándalos y presuntos hechos de corrupción en los que se ha visto envuelto, entre ellos; el gasolinazo, el vinculo de su socia política Lourdes Zúñiga y Minsur, y el sonado caso de los ex serenos que cuidaban su vivienda.